Cuidado con este fallo en Chrome en modo incógnito


Estoy realizando un curso por las tardes. En el ordenador de la clase, al ser un ordenador compartido, utilizo el modo incógnito para evitar dejar mi sesión abierta por descuido o algo por el estilo. Sin embargo, acabo de recibir un mail de una compañera del curso posterior al nuestro avisándome, por segunda vez, que tanto mi sesión de Gmail como de Outlook estaban abiertas.

Parece que el problema reside en un bug de Chrome (y de su equivalente de código abierto, Chromium) que no va a ser solucionado.

Aunque utilizar el navegador en modo incógnito debería hacer que, una vez cerrado, no quedara rastro de lo que has hecho en esa ventana en incógnito, no siempre es así.

Por lo que se describe en los comentarios del bug, el problema es que lo que debe cerrarse, para que Chrome olvide lo que ha pasado en las ventanas incógnito, debes cerrar todas las ventanas, no sólo las que abriste en modo incógnito.

Digamos que abres el navegador para acceder a la página web del centro, donde está colgado el temario del curso. A continuación te lo descargas y lo quieres subir a Google Drive o Skydrive (o enviártelo por Gmail o Outlook). Abres una ventana en modo incógnito para entrar en Drive/Skydrive y así evitar que tus credenciales aparezcan al siguiente usuario que use el ordenador. Una vez has subido o enviado el temario, cierras la ventana en modo incógnito, suponiendo que Chrome olvida las credenciales (por estar en modo incógnito), aunque no hayas salido GMail/Outlook).

El problema es que, como la primera ventana (en modo normal) sigue abierta, Chrome no borra tus datos de la ventana en modo incógnito.

Eso significa que si otro usuario utiliza el navegador para entrar a GMail u Outlook, accederá a tu correo.

En mi portátil personal, con Chrome 26, puedo reproducir el problema si queda abierta alguna pestaña abierta en modo incógnito. Es decir, abro VentanaIncógnito1, entro a GMail/Outlook. Abro VentanaIncógnito2 y la dejo con la página por defecto (en blanco). Cierro VentanaIncógnito1. Si escribo la dirección de GMail u Outlook en la ventana en modo incógnito que tenía abierta, accedo automáticamente a mi cuenta de correo sin que se me pidan de nuevo las credenciales.

La solución es tan simple como asegurarse de que todas las ventanas del navegador se cierran.

Comentarios